analysis-2030265_1280-1200x800.jpg
20/Nov/2019

Las pruebas de laboratorio son una parte poco conocida de la atención sanitaria para muchas personas. Los datos de laboratorio son importantes porque influyen en más del 70% de las decisiones médicas con respecto al diagnóstico, al tratamiento y al control de la respuesta clínica del organismo a la terapia establecida por el médico.


mri-2813899_1920-1200x800.jpg
14/Nov/2019

Procedimiento para la RMN

Para la RMN, la persona se recuesta sobre una mesa motorizada que se mueve dentro del estrecho interior de un gran escáner tubular que produce un campo magnético potente. Por regla general, los protones (componentes del núcleo atómico con carga positiva) no se encuentran en una posición determinada en los tejidos. Sin embargo, cuando los protones están rodeados por un campo magnético intenso, como en un escáner de RMN, se alinean con dicho campo magnético. A continuación, el escáner emite un pulso de ondas de radio, que momentáneamente impulsa los protones “fuera de la línea”. A medida que los protones se alinean con el campo magnético, liberan energía (denominada «señal»). La intensidad de la señal varía según el tejido. Los aparatos de resonancia magnética nuclear (RMN) registran estas señales. Posteriormente se utiliza una computadora para analizar las señales y producir imágenes.

Resonancia magnética nuclear (RMN)
Resonancia magnética nuclear (RMN)

Las personas que realizan la prueba pueden cambiar la forma en que aparecen los diversos tejidos en la exploración mediante la variación de los pulsos de ondas de radio, la intensidad y la dirección del campo magnético, además de otros factores. Por ejemplo, el tejido graso aparece oscuro en un tipo de exploración y brillante en otro. Estas imágenes diferentes proporcionan información complementaria, por lo que, a menudo, se obtiene más de una.

Puede inyectarse un medio de contraste que contiene gadolinio (un medio de contraste paramagnético) en una vena o una articulación. Los medios de contraste con gadolinio modifican el campo magnético de manera que las imágenes obtenidas son más nítidas.

Antes de realizar la prueba, la persona debe desnudarse parcial o totalmente, y se le proporciona una bata que no tiene botones, broches, cremalleras ni otros metales. Todos los objetos de metal (como las llaves, las joyas y los teléfonos móviles) y otros objetos que pudieran verse afectados por el campo magnético (como tarjetas de crédito o relojes de pulsera), deben dejarse fuera de la sala de resonancia magnética nuclear (RMN). La persona debe permanecer tumbada y quieta cuando se toman las imágenes, y puede que sea necesario que contenga la respiración en algunos momentos. Dado que el escáner emite ruidos fuertes, se le pueden proporcionar auriculares o tapones para los oídos. La prueba puede durar entre 20 y 60 minutos. Una vez finalizada, se pueden retomar las actividades diarias inmediatamente.




Somos un equipo de profesionales de amplia experiencia, con los mas altos estándares de calidad para garantizar un servicio satisfactorio para todos nuestros asociados.



Redes Sociales


Facebook

@MedilabRD


Instagram

@MedilabRD



Numero de contacto


809-296-4444 Bonao.
809-725-4441 San Francisco de Macorís.


Llamanos con gusto despejaremos cualquier interrogante que tengas


Desarrollado por RaintDigital. © Medilab 2019. Todos los derechos reservados.